jueves, 31 de diciembre de 2015

Navidad electoral

Dicen que es la primera vez en la historia de la democracia que las elecciones estaban tan cerca de la Nochebuena. Esto me ha hecho pensar que si nunca se habían hecho en estas fechas por algo sería.


No lo digo solo por lo que todos hemos pensado: ¿Hablamos de política? Porque mi cuñado no vota lo mismo que yo, ¿mejor no tocamos el tema? Sino también por las siguientes preguntas: ¿Es motivo justificado la ausencia en la mesa electoral si aún no has escrito tu carta a  Papá Noel y ese domingo está todo abierto? ¿o si eres de los que pone el Belén a última hora y todavía lo tienes pendiente? ¿Aquel famoso voto nulo con la rodaja de chorizo será lomo embuchado por ser Navidad?


Pero también tiene sus cosas buenas. La cosa ha quedado tan apretada que probablemente haya que repetir las elecciones y puedes hacer como con los regalos de navidad, si Papá Noel no te trae lo que querías lo intentas para Reyes.


Belén de Paco Vega Lozano y fotografía de Paco Vega Sepúlveda





Por cierto, aprovechando esta coincidencia de las elecciones y la Navidad me gustaría trasladar la siguiente pregunta a nuestros políticos: Si nosotros podemos ponernos de acuerdo, incluso con la familia política, de quién le pide qué en su carta a los Reyes para nuestros pequeños de la familia, para que no se repitan regalos y nadie pida nada inadecuado y todo ello sin que nuestros pequeños se den cuenta, ¿por qué vosotros no sois capaces de formar un gobierno por muy apretada que haya quedado la cosa? ¿De verdad creéis que formar gobierno es más difícil?


Pero la navidad es para todos y no debemos olvidarnos de los estudiantes porque también es época de notas. Imaginaros la situación:


Los padres de Mariano no están muy contentos ya que este ha bajado sus notas, él se defiende diciendo que sigue siendo el mejor de la clase, pero claro, eso para sus padres no es excusa. A Pedro Sánchez le han quedado unas cuantas, pero sus padres están contentos porque esperaban algo peor, y él ha prometido mejorar en lo que queda de curso. Sus padres saben que desde aquella  discusión con Mariano no ha vuelto a ser el mismo. Pablo Iglesias, el chico de las melenas que apenas si se peina para ir al cole, con ese nombre tan de izquierda, que parecía que los profes confiaban en él pero de boquillas, pues al final no ha salido tan mal… Albert Ribera prometía, pues tiene muchas cosas en común con el primero de la clase, pero se ha confiado en las últimas pruebas y al final ha sacado peor nota de lo esperado. Los catalanes han sacado unas notazas para lo poco que han estudiado. Pero nunca dirán que han copiado o que la ley electoral tiene favoritos. Y por último. A ver cómo le explica Alberto Garzón a sus padres que él ha estudiado mucho pero que la ley electoral le tiene manía. Con lo republicano que es sus padres lo castigan con Reyes.


Sí, ya sé, si sale mal no se acaba el mundo, se repite y listo. Pero por mucho que repitas nadie se libra de hacer los libros de verano que te ha comprado mamá o de ir a la academia todo el verano. Al igual que nadie nos libra de una nueva campaña electoral.

Fotografía de Irene Falcón 

Esta entrada solo la puedo dedicar a aquellos que lo están pasando realmente mal, mientras los políticos son incapaces de gobernar sin pensar en ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario